Consecuencias en el skate
Cada vez más personas disfrutan del skateboarding en las grandes ciudades, como en el caso de la Cuidad de México o D.F.; pues además de darte la sensación de libertad, es un excelente ejercicio y medio de transporte. Pero hay una desventaja cuando se trata de desgaste físico a corto y a largo plazo.
Empujar con la misma pierna crea un lado dominante del cuerpo. Éste desequilibrio y los movimientos repetitivos al patinar, suelen causar estrés y fatiga a nivel muscular, así como subluxaciones en la columna vertebral y otros trastornos mecánicos.
Yo sé cuantas caídas se necesitan para dominarlos trucos. Éstas caídas no son sólo dolorosas en el momento, pues tienen efectos a largo plazo. Cuando estás tratando de hacer un truco y te caes, esto afecta a tu columna vertebral. El daño de esa caída no desaparece por sí mismo.
Siempre es recomendable el uso de equipo de protección adecuado. A pesar de que los cascos, rodilleras, coderas y los otros protectores pueden ser incómodos, te protegen en caso de una caída. Es mucho mejor usar equipo de protección, que tener que sentarse varios meses a ver a tus amigos que se divierten patinando, mientras tú te recuperas de una fractura o dos. Ni siquiera los mejores se salvan de sufrir alguna caída.
Si tienes un hueso roto o una herida abierta, ve a un hospital para recibir tratamiento. Incluso si no estás seguro de haber sufrido una fractura o no, ir al hospital a que te revisen es mejor que tener complicaciones más adelante.
Si tienes músculos o articulaciones lastimadas, torcidos, esguinzados o tensas (condiciones que no son considerados como emergencias), así como dolores de espalda, cuello, etc., contacta con tu quiropráctico. Te examinará físicamente, diagnosticará tus lesiones y recomendará el tratamiento para que te sientas mejor y de nuevo a la patineta. Cuando éste tipo de lesiones no se trata, pueden dar lugar a más problemas de salud y retrasarán tu recuperación
No hay comentarios:
Publicar un comentario