Esto que mostramos es una entrevista a Nyjah Huston, uno de los skaters que que se mostro en el video pasado.
¿Pensabas que llegarías tan lejos haciendo lo que más te gusta?
Cuando era muy muy joven no pensaba que podría llegar a ser profesional. Pero la realidad es que con 11 años ya estaba ganando torneos y fue cuando empecé a pensar que tal vez sí podría vivir de esto.
¿Y creías que podrías llegar a ganar tanto dinero con el skate?
Nunca pensé que podría conseguir tanto dinero. Primero en los torneos ganaba cinco o diez mil dólares pero ahora estamos hablando de 100.000 o 200.000 dólares así que hay una gran diferencia.
¿Actualmente el skate es un hobby o un trabajo?
Es una mezcla de ambos. La mayoría del tiempo es divertido, es lo que más me gusta hacer, pero obviamente en muchas ocasiones es un trabajo porque tengo reuniones, actos comerciales… pero es el mejor trabajo del mundo.
¿Has llegado ya a tu límite?
Ahora ya no intento aprender un truco cada día pero cada año intento superarme y lo cierto es que cada vez me siento mejor con lo que hago. Aún soy joven y todavía me queda mucho por aprender.
¿Barcelona es la meca del skate?
Sí, al margen de Los Ángeles, en California, Barcelona es la primera ciudad para el skate.
¿Qué le dirías a un niño que va cada día con su skate al skatepark?
Que se lo pase bien, que practique mucho, que intente no pensar en el futuro ni en ganar mucho dinero… que piense solo en hacer skate como hice yo.
¿Y a sus padres?
Que apoyen a sus hijos. Yo tuve mucha suerte de que mis padres me apoyaron mucho. Hacer skate es una de las cosas más bonitas que hay y un día tal vez sea deporte olímpico. Además es una manera de que hagan deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario